miércoles, 1 de octubre de 2008

SÍNTESIS DE LA LECTURA LA GESTIÓN DEL AULA
DE EDMUND T. EMMER.

La gestión del aula hace que el profesor más allá de ser un guía, desarrolle habilidades de comprender a sus alumnos, orientándolos por el mejor camino y tener un interés especial, en la vida del niño, lo cual implica conocer y entender situaciones en las que vive, (necesidades, problemas, atención del profesor, etc. no le permiten tener un buen comportamiento y desenvolvimiento estudiantil).
La clave de una buena disciplina esta en primer lugar, en prevenir conductas inadecuadas y cuando estas se producen, en abordarlas inmediatamente, con la máxima discreción y antes de que sean más intensas.
Los actos de indisciplina de los niños y la poca disposición que tienen hacia la clase del profesor, conlleva a un problema; este puede ser familiar, de sociedad o un problema escolar ya sea de tipo económico o de tipo moral, en estos casos el profesor tiene la obligación de inmiscuirse en esa situación de la mejor manera, llevando el problema con inteligencia, y cautela, actuando en el momento apropiado para apoyar al individuo a solucionar y calmar su preocupación.
La lectura tiene mucha importancia por que presenta de una manera bien clara los papeles que le corresponden al profesor, el cómo actuar y en que tiempo actuar, por eso es bueno analizar estos textos para conocer las formas de cómo se emplea la disciplina en la práctica para obtener experiencias que nos permitan ser profesores capaces de enfrentar cualquier situación que puede influir sobre el aprendizaje de los alumnos.
La buena gestión del aula pretende conseguir una mayor participación y reducir el nivel del desorden esta más que nada se basa en la prevención. Porque el profesor que no establece reglas y no se siente seguro de si mismo, pronto perderá el respeto con la mayoría d sus alumnos, y el profesor debe de tener la habilidad de observar y ubicar a los alumnos con N.E.E. para poder as diseñar actividades adecuadas para ellos y lograr que tengan un mayor aprendizaje, puesto que el aprendizaje será de calidad, en la medida en que el profesor utilice las estrategias, el material y mantenga una organización de la clase, lo cual se puede obtener, utilizando la competencia didáctica y el tacto.
Esta lectura nos da a conocer diferentes formas de organización que me van a servir para ponerlas en practica en esta jornada que viene, así como también estrategias para prevenir el mal comportamiento de los alumnos, pero antes de aplicarlas yo me tendré que dar a la tarea de conocer y dominar los contenidos, porque de nada me servirían estas estrategias para el mal comportamiento.


BIBLIOGARFÍA

AUTOR: EDMUND T. EMMER.

LECTURA: LA GESTIÓN DEL AULA

P.P. 111-127 Y 142-145

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